23.3.10

TALLER IMAGINACION Y CREATIVIDAD

Esta semana realizaremos el Taller Imaginación y Creatividad, herramientas de la no – violencia. El taller tiene una hora y media de duración y puedes realizarlo en dos fechas disintas:
- El jueves 25 de marzo, a las 17h00 en La Casa del Estudiante UCM. Edificio Vicerrectorado de Alumnos, Avda. de la Complutense s/n. (Metro Ciudad Universitaria).
- Domingo 28 de marzo, a las 18h00 en el Local de la Asociación Humanista Entrevecinos de Tetuán. C/Muller, 19. (Metro Tetuán, Salida Algodonales).
La temática versa sobre las posibilidades ilimitadas que brindan la imaginación y la creatividad, como herramientas de liberación fundamental, ya que permiten imaginar un futuro distinto, permiten crear realidades futuras, permiten interpretar de otro modo, aspectos aparentemente negativos del presente y aún del pasado, liberándonos de este modo de supuesto condicionamientos y acercándonos al campo de la libertad. La forma de trabajo está planteada como un juego. Comenzaremos con la acotación del tema y después realizaremos una dinámica de grupo terminando con una reflexión personal y un intercambio conjunto. El taller es gratuito. Para confirmar asistencia ponte en contacto en el mail corrientehumanista@gmail.com o en el tlf 647 430 307.

21.3.10

CARTEL CAMPAÑA

CAMPAÑA 10.000 VOLUNTARIOS POR LA NO VIOLENCIA

La Corriente Humanista Universitaria participa en la Campaña Mundial de La Comunidad para el Desarrollo Humano 10.000 Voluntarios en todo el mundo para construir una nueva cultura de paz y no violencia.
Después de la I Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que concluyó el pasado mes de enero tras recorrer más de 90 países reclamando el fin de las guerras, el desarme nuclear y el cese de todo tipo de violencia; la Comunidad para el Desarrollo Humano se plantea un nuevo reto: realizar una campaña mundial con el objetivo de lograr 10.000 voluntarios por la no violencia.
La campaña se inició el 21 de enero y se desarrollará en todas las ciudades donde La Comunidad está presente (alrededor de 120 en todo el mundo). Concluirá en junio de este año. El objetivo está puesto en crear conciencia de la necesidad de repudiar toda forma de violencia y apostar decididamente por la construcción de una cultura basada en los ideales fundamentales del Humanismo Universalista que contempla una nueva escala de valores, una metodología de acción y un proyecto personal y social.
Los miembros de La Comunidad para el Desarrollo Humano están realizando ya gran diversidad de actividades (foros, conferencias, jornadas, actos lúdicos etc.) para difundir la propuesta y llegar a la máxima cantidad de personas y a todos los espacios sociales y culturales. Además de las actividades de difusión, La Comunidad tiene previsto realizar seminarios y talleres de cualificación para los nuevos voluntarios que quieran conocer, capacitarse y desarrollar la metodología de la no – violencia activa.
Esta metodología promueve una actitud social y personal frente a la vida, que tiene como herramientas principales de acción conjunta y conducta personal y social: el rechazo y vacío a las diferentes formas de discriminación y violencia, la no-colaboración con las prácticas violentas, la denuncia de todos los hechos de violencia y discriminación, la desobediencia civil frente a la violencia institucionalizada, la organización y movilización social, voluntaria y solidaria, el apoyo decidido a todo aquello que favorezca la no-violencia activa y la superación de las raíces de la violencia en uno mismo, el desarrollo de las virtudes personales y de las mejores y más profundas aspiraciones humanas.
Lo que tienen en común todos aquellos que adhieren a la Campaña de 10.000 voluntarios por la No violencia, es que su adhesión nace del acto sencillo del que por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros. No se ponen límites a todos aquellos que quieren expresarse por la Paz y la No Violencia.